Vistas de página en total

domingo, 13 de abril de 2014

YO ME RESISTO

"Yo me resisto, 
en la calle de los ahorcados,
 
a acatar la orden
 
de ser tibia y cautelosa,
 
de asirme a la seguridad,
 
de acomodarme en la costumbre,
 
de usar reloj y placidez,
 
aventura a cuerda,
 
palabra pálida y mortal
 
y ojos con límites.
 

Yo me resisto,
 
entre las muelas del fracaso,
 
a cumplir la ley de cansarme,
 
de resignarme,
 
de sentarme en lo fofo del mundo
 
mortecina de una espada lánguida,
 
esperando el marasmo.
 

Yo me resisto,
 
acosada por silbatos atroces,
 
a la fatalidad
 
de encerrarme y perder la llave
 
o de arrojarme al pozo.
 

Con toda la médula
 
levanto, llevo, soy el miedo enorme,
 
y avanzo,
               

sin causa, cantando entre ausentes"

Amelia Biagioni (1916-2000), poeta argentina



No hay comentarios:

Publicar un comentario